
Twitch “Un territorio por explorar”
Para empezar hablemos de “De que se trata todo esto” y es que Twitch es una plataforma de transmisión en vivo (Streaming) estadounidense perteneciente a la empresa Amazon, que durante los últimos años se ha popularizado sin embargo existe desde 2011.
Inicialmente era utilizada por gamers donde encontraban un espacio para dar partidas en directo, retransmisiones de competiciones o análisis de jugadas. Pero entonces…
¿Por qué se volvió tan popular?
Existen varios factores que ayudaron a la popularización de Twitch, empezamos por el hecho de que la plataforma permite que cualquier persona pueda retransmitir todo tipo de contenido, además de esto los creadores pueden recibir “donaciones” por medio de sus suscriptores de manera directa, haciendo al canal una fuente de ingreso inmediata para el creador y lo más importante sin dar un porcentaje a la página.
Por otro lado también podemos ligar el éxito de twitch a lo sucedido durante el confinamiento del 2020 a raíz de la pandemia, ya que al estar alejados de nuestros seres queridos el streaming era una forma de sentirnos más cerca de las otras personas, los humanos somos seres por naturaleza sociales y Twitch nos permitió tener un lugar para poder interactuar de manera directa.
Como toda red social o medio de comunicación va evolucionando y hoy en twitch no solo podemos encontrar transmisiones de videojuegos sino también todo tipo de contenido desde música y podcast hasta noticieros.
¿Por qué usarlo?
Lo diremos en pocas palabras, Twitch es una plataforma donde conseguís conexión con tus suscriptores (audiencia), posee bajo costo de producción y además es bastante versátil y remunera a sus creadores.
Como factor extra te queda material grabado que luego podés usar para el contenido de tus otros canales.
¿Cómo meter a mi marca en la jugada?
Como en otras redes existen distintas formas de presentar los anuncios: video pre-roll y en mitad de la transmisión, banners en distintos lugares de la plataforma.
Pero también existen opciones mucho más agradables y con un mejor enganche como los eventos digitales y las colaboraciones con influencers. Estos últimos resultan más exitosos para la marca porque se agrega un toque más personal y auténtico, transmitiendo estos valores a la imagen de la marca.