
TIPS PARA UNA ESTRATEGIA EXITOSA
(Lectura de 2 minutos)
Definir el objetivo: ¿Qué deseamos lograr?
“No se puede controlar lo que no se puede medir”, por tanto para controlar si estamos consiguiendo o no los objetivos del proyecto, debemos definir estos de forma que sean medibles.
Establecer el target: ¿Cuál es el público objetivo que deseamos alcanzar? Características tanto a nivel demográfico como actitudinal.
En el momento de definir el público objetivo es importante considerar una amplia variedad de factores, como:
- sexo
- Ubicación
- Edad
- Nivel socioeconómico
- Hábitos de consumo
- Intereses(gustos)
- Profesión
- Entre otros…
Definir la estrategia para cumplir con el objetivo: ¿Cómo vamos a lograrlo?, según el funnel de ventas.
Crear un buen funnel o embudo de ventas nos va a ayudar a captar potenciales clientes, identificar sus necesidades, guiarlos para que confíen en los productos/servicios de nuestra marca y convencerles definitivamente para que compren.
Establecer mediante el estudio del mercado y comportamiento del usuario las tácticas según cada medio de comunicación: ¿Dónde vamos a comunicar?
Mediante el distinto consumo de medios, permite establecer dónde localizo al target a través de los distintos vehículos de comunicación de forma eficiente y eficaz, generando rentabilidad.
Establecer métricas deseables según cada táctica.
De acuerdo a la estrategia y las tácticas en cada diferente medio,se debe definir las métricas esperadas. Por ejemplo: GRP, Clics, visualizaciones, alcance, descargas, entre otros.
Ejecutar y controlar los resultados para optimizar el rendimiento.
Se debe verificar constantemente los resultados para optimizar y generar mayor cumplimiento de las métricas establecidas.