TIPS PARA UNA ESTRATEGIA EXITOSA

(Lectura de 2 minutos)

Definir el objetivo: ¿Qué deseamos lograr?

“No se puede controlar lo que no se puede medir”, por tanto para controlar si estamos consiguiendo o no los objetivos del proyecto, debemos definir estos de forma que sean medibles.

Establecer el target: ¿Cuál es el público objetivo que deseamos alcanzar? Características tanto a nivel demográfico como actitudinal.

En el momento de definir el público objetivo es importante considerar una amplia variedad de factores, como:

  • sexo
  • Ubicación
  • Edad
  • Nivel socioeconómico
  • Hábitos de consumo
  • Intereses(gustos)
  • Profesión
  • Entre otros…

 

Definir la estrategia para cumplir con el objetivo: ¿Cómo vamos a lograrlo?, según el funnel de ventas.

Crear un buen funnel o embudo de ventas nos va a ayudar a captar potenciales clientes, identificar sus necesidades, guiarlos para que confíen en los productos/servicios de nuestra marca y convencerles definitivamente para que compren.

Establecer mediante el estudio del mercado y comportamiento del usuario las tácticas según cada medio de comunicación: ¿Dónde vamos a comunicar?

Mediante el distinto consumo de medios, permite establecer dónde localizo al target a través de los distintos vehículos de comunicación de forma eficiente y eficaz, generando rentabilidad.

Establecer métricas deseables según cada táctica.

De acuerdo a la estrategia y las tácticas en cada diferente medio,se debe definir las métricas esperadas. Por ejemplo: GRP, Clics, visualizaciones, alcance, descargas, entre otros.

Ejecutar y controlar los resultados para optimizar el rendimiento.

Se debe verificar constantemente los resultados para optimizar y generar mayor cumplimiento de las métricas establecidas.