TENDENCIAS DIGITALES 2021

TENDENCIAS DIGITALES 2021

(Lectura de 2 minutos)

Con los diferentes cambios que se han generado en este 2021, nos hemos dado cuenta que las marcas deben estar más conectadas que nunca. Un año en el que la digitalización ha ganado muchísimo más peso y la presencia en redes sociales debe estar más activa que nunca, vienen diferentes innovaciones en el mundo digital.

Presentamos un top 5 de las nuevas tendencias digitales del 2021.

  1. Las 5A del marketing

  2. Las famosas 4Ps del marketing han dado una vuelta 360 y se han convertido en las 5As. Todos estos principios reflejan la realidad en que la prioridad ya no es vender, sino ayudar a los usuarios y resolver sus inquietudes. En esta nueva era digital estas son las principales preocupaciones que debemos tener en cuenta con nuestras marcas.

    • Aportar valor al usuario.
    • Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.
    • Anticipar las futuras demandas de nuestro público objetivo.
    • Adaptarnos al buyer persona.
    • Automatizar el marketing

  3. El storydoing

  4. Las marcas ya no solo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia. Las estrategias de storydoing parten de saber lo que queremos contar, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguir.

  5. La shoppable TV

  6. Después de la revolución del streaming, la nueva tendencia de marketing digital es comprar a través de la televisión. Existen diferentes formatos, como las pantallas de compra secundarias a las que el espectador puede acceder con un clic del mando, o los códigos QR para escanear con el móvil. A pesar de que los primeros experimentos vienen de años atrás, según los hábitos de los consumidores y las nuevas tecnologías creemos que están listos para que esta tendencia de marketing se convierta en una realidad del día a día.

  7. Los viajes de cliente automatizados, basados en IA y machine learning

  8. Debemos ir más allá de que la personalización se base en poner solo el nombre del destinatario al inicio del email. Ya existen herramientas que aplican la inteligencia artificial y el machine learning personalizando los contenidos del propio email en base a diferentes tipos de datos: datos comportamiento, basados en intereses u otro tipo de datos. Y crear mensajes altamente efectivos que tengan en cuenta aspectos relevantes para cada cliente.

  9. La publicidad programática en wearables, TV y radio

  10. La publicidad programática es otra tendencia de marketing online que ha ido cobrando fuerza en los últimos años y que se está abriendo a canales nuevos: Los wearables, especialmente interesantes por la gran cantidad de datos que albergan sobre sus usuarios. Las plataformas de streaming como Netflix. La radio online y los podcast, otro formato de contenidos en alza. Si querés conocer más sobre este tema podés entrar a este link

Suscríbase al boletín TEAH

What's your reaction?
0Smile0Shocked0Cool0Sad0Laugh
es_CRSpanish