
¿Por qué no lo pensé antes?
Tres campañas para que te inspirés
Si querés crear debés tener inspiración de donde sacar ideas, la creatividad se trata de conectar puntos que ya estaban ahí, por eso te traemos estas tres campañas que al verlas pensarás… ¿Por qué no se me ocurrió a mi antes?
Aprovechá los sucesos, los insights y los datos curiosos para crear campañas donde tu público pueda sentirse representado.
McDonald’s
¿Cuántos no hemos sido víctimas del hurto de papas fritas?… pues McDonald ‘s detectó el problema y lanzó una firma de abogados para ayudar a sus clientes bajo el nombre “Fries Claims”, además por medio de la cuenta de la filial británica de McDonald’s en Twitter (@McDonaldsUK) invitó a los afectados a buscar asesoría legal y obtener indemnización por las papas fritas que les han hurtado a lo largo de su vida.
Paladini
Aprovechar lo que está sucediendo en el momento también es una buena idea. Un tema como el mundial y todo lo que este conlleva no es para menos, más aún en un lugar tan amante del fútbol como lo es Argentina, entonces podemos ver cómo asociar un productos del dia a dia, cotidiano con algo que por el momento durante lo que dure Qatar 2022 también será cotidiano “llenar el álbum”.
Colgate
¿Sabías que la pareidolia es un fenómeno psicológico que hace que las personas reconozcamos algunas formas en objetos cotidianos?
Colgate se aprovechó de este dato para crear esta acción publicitaria transformando algunas casas de 4 ciudades brasileñas en caras sonrientes a través de unos pósters que incluyen la sonrisa del famoso logo de Colgate.