
¿Por qué necesito un sitio web para mi marca?
Hoy en día, tener una presencia en línea es crucial para que su marca pueda alcanzar a su público objetivo. Aunque una de las maneras más sencillas y efectivas de hacer esto es a través de redes sociales, contar con un sitio web propio le brinda aún más profesionalismo y credibilidad a tu negocio.
Por eso es importante entender cuáles herramientas puede aprovechar su empresa teniendo su propia página web. Aquí le contamos 4 de las maneras más efectivas en las que las empresas usan su página web para alcanzar mayores audiencias:
E-Commerce
Tener su propio e-commerce le permite a su audiencia comprar 24/7 desde cualquier lugar. Desde grandes tiendas retail hasta pequeñas boutiques artesanales se pueden beneficiar de un sitio web como este, abriendo nuevas avenidas para generar ingresos en la compañía.
Para hacer una tienda en línea realidad es importante tener todo listo “detrás de escenas” para recibir las órdenes de compra y enviar los paquetes a donde necesiten ser recibidos. Pero, una vez que su e-commerce esté funcionando, será una de las maneras más eficientes para hacer crecer su negocio.
Landing Page
Un landing page es un sitio web pequeño que le permite recolectar leads. De manera muy resumida contiene una propuesta de valor para su audiencia junto a un formulario donde las personas pueden dejarte su información de contacto. De esta manera su equipo de ventas puede enfocarse en ofrecer los productos y servicios de su compañía a compradores que ya están mostrando interés por su marca.
Un landing page es adecuado para su negocio si puedes ofrecerle algo atractivo a las personas que registren sus datos como por ejemplo: ofertas de precio o pruebas gratuitas por tiempo limitado. Esto le permitirá ir fidelizando a sus nuevos clientes haciéndoles sentir parte de algo exclusivo.
Portafolio de Servicios
Si lo que su compañía vende son servicios – especialmente servicios creativos – un sitio web con casos de éxito de sus clientes anteriores puede ser la mejor opción. Aunque no es una herramienta de venta directa, sí puede abrirle las puertas a que clientes potenciales conozcan de su trabajo y se pongan en contacto con usted..
Los portafolios se pueden adaptar a negocios tan variados como firmas de arquitectura o bares y restaurantes. Si tienes algo que nadie más en tu categoría ofrece, esta es la manera ideal para diferenciarte y mostrárselo a tu audiencia.
Blog
Un blog (como este) es una herramienta versátil que se puede utilizar por diferentes negocios de diferentes maneras. Mientras que una marca de comidas preparadas podría usarlo como un recetario, una marca de zapatos para caminar podría usarlo para compartir rutas de senderismo y fotos de paisajes.
Lo importante es poder actualizar este sitio web regularmente con noticias e ideas que sean interesantes para su audiencia. Este tipo de contenido le permitirá conectar con su audiencia de una manera más profunda, ofreciéndole valor a sus usuarios que va más allá de solo sus productos y servicios.