LOS OSCARS: REVIEW SIN SPOILERS

LOS OSCARS: REVIEW SIN SPOILERS

Viene la temporada de premiación y todos estamos emocionados de ver todas las películas nominadas, pero quizás no tenemos todo el tiempo del mundo para sentarnos a disfrutarlas. Por eso te dejamos aquí un pequeño resumen y el trailer de las nominadas a los Oscars 202/

El padre (The Father)

Género: Drama

Una adaptación a la pantalla grande de la obra Le Père (El Padre) de Florian Zeller, y dirigida por su mismo escritor. The Father nos cuenta una historia devastadora sobre Anthony y Anne, padre e hija que tratan de tener una relación saludable a pesar de la salud mental de Anthony. Es una representación honesta, real y empática sobre la demencia senil y todas sus repercusiones.

Judas y el mesías negro (Judas & the Black Messiah)

Género: Biográfico. Drama. Historia.

Del director afrodescendiente Shaka King, nos muestran un hecho histórico de suma importancia para el partido Pantera Negra en Chicago a finales de 1960. El partido se convierte en el enemigo principal del gobierno, por eso para neutralizar a su carismático líder y su constante crecimiento envían a un criminal manipulado por la ley para infiltrarse y destruir el movimiento desde adentro. Pero luego se encuentra con la encrucijada de convertirse en el salvador del partido o ser un traidor en los ojos de la ley.

Mank

Género: Biográfico. Drama. Historia.

Una película nominada a los Óscares sobre una película ganadora de uno, ¡quién lo diría! David Fincher trae a la vida el guión que su difunto padre le dejó hace más de 20 años. La película te hará sentir como en los viejos tiempos, con una adaptación perfecta a la época donde Herman J. Mankiewicz junto a Orson Welles tratan de terminar la película Citizen Kane, luchando contra el tiempo.

Minari. Historia de mi familia (Minari)

Género: Drama

Lee Isaac Chung nos trae la única película extranjera nominada a mejor película. La película es una versión semi-autobiográfica de la vida del director, resaltando la búsqueda familiar del “sueño americano” durante la década de 1980. Una historia que seguramente nos llegará al corazón.

Nomadland

Género: Drama

La directora, Chloe Zao, nos trae la adaptación cinematográfica de el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, que nos cuenta una historia fresca y diferente sobre una mujer que emprende un viaje por el Oeste de Estados Unidos, en búsqueda de encontrarse a sí misma. Esta película es una de las favoritas de los críticos y espectadores.

Hermosa venganza (Promising Young Woman)

Género: Suspenso. Comedia negra.

Emerald Fennell, es una directora joven que ha sido aclamada y criticada por esta película con tintes feministas. La historia nos cuenta cómo una mujer joven busca tomar venganza en contra de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida, haciendo caer la fachada del estereotipo del “good guy”.

Sound of Metal

Género: Drama. Música

El director Darius Marder, nos da una mirada introspectiva sobre la comunidad sorda. El largometraje nos relata la historia de un baterista de metal que empieza a perder su audición, lo cual causa un gran dilema en su vida, ya que debe decidir entre cuidar la audición que le queda o seguir su pasión.

El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7)

Género: Drama. Historia.

El gran Aaron Sorkin agrega a su larga experiencia en la industria una película que nos lleva a la época hippie y su lucha contra la industria de la guerra. Un caso que nos cuenta la historia de un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam, acusados de conspiración para causar disturbios.

Suscríbase al boletín TEAH

What's your reaction?
0Smile0Shocked0Cool0Sad0Laugh
es_CRSpanish