INSTAGRAM ALGORITMO 2021

INSTAGRAM ALGORITMO 2021

(Lectura de 2 minutos) Instagram nos recibió este año con un súper cambio en su algoritmo, modificando totalmente la manera de interactuar y las prioridades para creadores y marcas. Cada vez son más comunes los cambios, pero esto es debido a que las formas de interacción evolucionan con el tiempo y deben acoplarse para que la experiencia de los usuarios sea más satisfactoria. Puede que por eso hayamos visto una disminución en el alcance y la visibilidad de las cuentas. Por este motivo, es importante que conozcás el nuevo funcionamiento del algoritmo para poder jugar con él a tu favor.
Premia las interacciones

No es un secreto que mientrás más interactúen con vos, mejor. Pero ahora han cambiado un poco las prioridades, por ejemplo, los likes ya no tienen tanta importancia a la hora de medir la repercusión de una publicación, porque ahora entran otros aspectos más importantes en juego que son: si las publicaciones son guardadas, compartidas o comentadas. Esto sirve para filtrar aquellas cuentas que compran “me gusta”. Además, ahora los comentarios en cada publicación tienen que tener al menos 4 palabras para que Instagram los tenga en cuenta. Y por si fuera poco, el tiempo también viene a ser importante ya que los primeros 15 minutos desde que compartes tu publicación son los más importantes, porque en función de las interacciones que obtengás en estos minutos, Instagram te otorgará un mayor o menor alcance.
Los mensajes directos cuentan

Al igual que los comentarios o los me gusta, los mensajes directos influyen en el algoritmo de este 2021. Seguramente hayás notado que las cuentas a las que envias mensajes directos, aparecen al principio de tu feed de historias. Por eso, es recomendable usar un call to action enfocado en animar a los seguidores de tus marcas a enviar mensajes directos con sus preguntas o comentarios, para que tu cuenta tenga más alcance.

Una marca afín con su comunidad

Uno de los factores del nuevo algoritmo se basa en el compromiso que sienten los seguidores con tu marca. Haciendo competir tu interacción con la de contenido similar, Instagram decidirá qué contenido prefiere el usuario. Las personas que más interactúen con tu contenido serán los primeros en ver tus publicaciones, teniendo en cuenta esto, es muy probable que tu perfil aparezca en la opción “Explora” para las personas que sigan cuentas similares a la tuya. Si querés mantener el interés y las interacciones en tu cuenta, podés preguntar directamente a tus seguidores qué tipo de contenido prefieren ver mediante encuestas de Instagram Stories. Así podés crear contenido a la medida para tu comunidad virtual.

Número de seguidores

Los usuarios que sigan a muchas cuentas, verán menos contenido de cada una. Por eso podemos asumir que las personas que sigan a pocas cuentas tendrán la oportunidad de ver más publicaciones de estas. De todas formas, como marca si seguís a usuarios nuevos la plataforma te dará mayor visibilidad. Eso sí, debés tener cuidado con seguir y dejar de seguir enseguida, porque la aplicación lo verá como actividad sospechosa, penalizando y limitando las cuentas con las apliquen esta estrategia.

Tiempo de uso en el app

Cuanto menos uses la aplicación de Instagram, menos contenido te mostrará. Los usuarios que pasen más tiempo interactuando en la aplicación, verán más publicaciones nuevas de otros perfiles. Además, Instagram tendrá en cuenta las veces que buscás una cuenta y el tiempo que pasás curioseándola. Es por ello que entre las primeras publicaciones aparecerán aquellas cuentas recientemente buscadas o con las cuáles has interactuado más tiempo.

Pensá bien lo que vas a publicar

Esta es una regla de oro, una vez publiqués, no debés modificar tu contenido. ¿Y por qué? Esto se debe a que desde el momento que haces la publicación, el algoritmo se pone a trabajar, por lo que si realizás algún cambio, de texto, de hashtag, etc. el algoritmo pensará que está pasando algo raro y eso hará que pierdas alcance.

Explorá diferentes formatos

Probá crear tu contenido aprovechando todos los formatos que permite la plataforma (post, reel, IGTV o historias), Instagram te premiará con más alcance. Además, preferiblemente el uso de cada opción, tiene que estar basada siempre en una estrategia, de forma que puedas atraer a tu cliente ideal desde diferentes formatos.

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