¿Es tiempo de darle un makeover a tu marca?

La identidad visual de una marca es esencial para que su público meta pueda identificar sus productos y servicios. Esta es la “cara” de tu compañía que refleja los valores y el propósito de lo que haces. En ese sentido, un buen logo debe ser capaz de perdurar con el tiempo.

Aún así, hasta los líderes de mercado a veces necesitan un refrescamiento de imagen. A veces esto es indicativo de un cambio significativo que afecta toda la compañía y sus productos, o a veces es simplemente resultado de que la marca ha llegado a verse anticuada y ya no es tan atractiva para su público. ¿Cuáles son algunas señales que podrían indicar que es necesario buscar un cambio de look?

1. Tu audiencia cambió

Tal vez tu público ya no es el mismo. Las personas maduran y con el tiempo sus gustos varían, haciendo que el logo que resonaba con ellos hace unos años hoy ya no les haga tanta gracia. O quizás, hoy necesitás alcanzar a un público que no era al que le hablabas hace algún tiempo. Esta nueva audiencia tiene nuevos intereses y nuevas afinidades que debés tomar en cuenta para ser relevante ante ella.

2. Tu competencia cambió

Recordá que el principal propósito de un logo es diferenciar tus productos de los de tus competidores. En el caso de que la competencia crezca y se reinvente, deberías considerar hacer lo mismo para no quedarte atrás. Sin embargo, nunca es recomendable intentar “copiar el éxito” de otra identidad visual. Todo lo contrario: analizá qué es lo que hace que tu compañía sea única y reforzá esos elementos aprovechando las nuevas tendencias de diseño.

3. Tu compañía cambió

¿Estás transformando la fórmula del producto estrella de tu compañía?¿Estás expandiendo la línea de productos que maneja tu empresa? ¿Estás pasando por un proceso de transformación radical que mueve todos tus servicios de un modelo de negocios a otro? Puede que el logo anterior de tu compañía no refleje esta nueva identidad hacia la que tu marca está evolucionando. Transformar la identidad corporativa en estos casos es una de las mejores maneras de comunicarle al público que tu compañía tiene algo nuevo que ofrecer, atrayendo clientes potenciales con interés en conocer más sobre ese cambio.

4. Simplemente, tu logo ya no funciona

Pocos logos son tan duraderos como el de Coca-Cola (y aún ese ha recibido leves retoques desde su concepción). Es común que un logo que hoy se ve innovador y moderno, en algunos años pase a verse añejo en cuanto las tendencias en diseño van cambiando. Si tu marca se quedó atascada en la década pasada, y se nota, un refrescamiento de imagen podría ser la manera perfecta de recordarle a tu audiencia que tu marca sigue ahí.

En cualquiera de estos casos, lo esencial es pensar en modernizar la imagen de la compañía sin perder lo que la hizo famosa en primer lugar. Rescatá colores, formas u otros elementos que sí funcionan, y retocá lo que se pueda mejorar.

¿Sentís que tu marca se encuentra atascada en alguno de estos puntos? Escribinos por https://teah.cr/contact/ para trabajar en la estrategia de comunicación adecuada para el relanzamiento de tu identidad corporativa.