Comunicación Digital Post-Pandemia

Con la mayoría de la población vacunada, el regreso a la presencialidad la estabilización de la caída del consumo, la post-pandemia deja el reto a las marcas a conectar de manera más profunda con los intereses de las personas, sus tendencias de consumo para poder ofrecer un valor agregado lo suficientemente atractivo.

Hoy en día los consumidores son:

  • Exigente (edv)
  • Impacientes (performance)
  • Volátiles
  • Astutos y controladores
  • Poca atención racional
  • Prácticos/empíricos

La incertidumbre de la pandemia vino a jugar un rol importante y creó conciencia haciéndonos ver más de cerca y reflexionar acerca de las crisis mundiales que se desencadenaron a partir de esto.

Crisis climática

Desconfianza cada vez mayor en el liderazgo político

Inflación creciente y un costo de la vida cada vez más alto

Interrupciones de la cadena de suministro

Aceleración digital

Conflictos internacionales

Algunos puntos a tener en cuenta para la creación de tu estrategia anual:

  • Ruptura del individualismo. Si algo ha enseñado esta pandemia a las personas es que no están solas en el mundo. Y que para salir de ella se necesita que todos los habitantes cumplan con las medidas establecidas.
  • Priorizar los valores sobre el consumo. La empatía de las marcas y empresas se ha erigido como uno de los valores fundamentales.
  • Adaptar el espacio digital. El confinamiento y distanciamiento social ha despertado la creatividad de las compañías. Esto se evidencia desde el teletrabajo hasta el incremento en compras online. Las plataformas digitales también aprovecharon esta situación para desarrollar nuevos avances y mejorar sus experiencias de compra.
  • Escape virtual. Al estar confinados en sus hogares, o en sus propias comunidades, sin poder viajar, las personas buscaron alternativas a través de Internet para sus ratos de ocio

Si bien el impulso de compra por deseo aún existe, con la pandemia tenemos compradores más críticos en cómo invierten su dinero. Contáctanos e implementemos tu nueva estrategia de comunicación digital para conectar con los nuevos intereses de tu segmento.

Fuente: Tigo Consumer Day, Un mundo de la casa. White Rabbit.