
ANUNCIOS RETAIL QUE LUCHAN CONTRA LO ABURRIDO
Normalmente creemos que la publicidad enfocada en lo retail es aburrida, monótona y que solo sirve para comunicar precios especiales o promociones. Pero para la creatividad no hay límites y estas marcas nos demuestran que lo retail también puede ser divertido.
ETNA
Para esas marcas que sacan un shopper mensual y siempre es lo mismo ¡tomen nota! No solo es crear un concepto y una línea gráfica enfocada en él, es ir más allá, como lo hizo la tienda brasileña de decoración Etna y su Beatbox Catalogue. Donde en menos de un minuto podemos ver 105 ofertas diferentes, todo de una manera divertida, innovadora y memorable.
Oechsle
En todas las fechas especiales existen regalos clichés que han llegado a cansar a la gente y el día de las madres es una de ellas. Por eso Oechsle escuchó a todas las mamás, para que de esta manera puedan guiar a sus compradores hacia el mejor regalo para ellas con promociones muy MUY diferentes y un mensaje muy claro. Además, resaltan de forma sutil y sarcástica que estos típicos regalos son machistas porque perpetúan el rol de la mujer en el hogar con sus “descuentos”.
Almacenes Éxito
La comunidad gamer no deja de crecer y Almacenes Éxito supo aprovechar la oportunidad de hacer una promo que ese segmento no podía dejar pasar. Se infiltraron en la plataforma móvil de Call Of Duty, donde no aceptan publicidad, para ofrecer diferentes promociones en artículos especializados en gaming mientras juegan online. Definitivamente una forma ingeniosa de hackear una plataforma viral.
IKEA
Ikea, aprovechó el insight sobre los peculiares nombres de sus productos y lo relaciono con otros nombres difíciles de pronunciar como lo son las poses de yoga, creando así una meditación de 6 minutos junto a sus promociones del mes. ¿Quién diría que ver promociones sería algo tan relajante?
Payless
Muchos creen que una marca accesible como Payless no tiene zapatos de calidad, ya que su precio es muy MUY bajo. Por eso en un intento de captar reacciones genuinas sobre sus precios crearon una marca de lujo falsa usando los mismos productos, de esta manera sorprendieron de una manera positiva a diferentes influencers y celebridades amantes de la moda que fueron a la “inauguración” de la tienda.